La nueva temporada está a la vuelta de la esquina.
Para el departamento de marketing, buena parte del trabajo debería estar hecho en relación a patrocinadores, colaboradores y campañas para fans.
Aquí tienes una serie de medidas que pueden serte útiles para sacar el máximo rendimiento, sobretodo económico:
- Revisa tu posicionamiento de marca y su consistencia con el mensaje que transmites en tus canales de comunicación, sobretodo en redes. Repasa cómo definirlo aquí.
- Focalízate en el 20% de patrocinadores, instituciones, medios y fans que son fieles, rentables y conocidos. Tu productividad se disparará.
- Establece medidas para calcular tu retorno a nivel mediático, económico, social y digital.
- Calcula cuánto genera y cuesta cada cliente para evaluar su rentabilidad y tomar decisiones al respecto.
- Haz una lista de los momentos clave de la temporada y de los influencers de tu región para combinarlos y maximizar tu alcance en las oportunidades de mayor potencial.
- Contacta con actuales y nuevos medios de comunicación para darles a conocer qué y de qué manera les ofrecerás contenido útil durante la temporada.
La pretemporada del equipo de marketing también determina sus éxitos al final de la competición.
¿Lista?