fbpx
Seleccionar página

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina.

Para el departamento de marketing, buena parte del trabajo debería estar hecho en relación a patrocinadores, colaboradores y campañas para fans.

Aquí tienes una serie de medidas que pueden serte útiles para sacar el máximo rendimiento, sobretodo económico:

  1. Revisa tu posicionamiento de marca y su consistencia con el mensaje que transmites en tus canales de comunicación, sobretodo en redes. Repasa cómo definirlo aquí.
  2. Focalízate en el 20% de patrocinadores, instituciones, medios y fans que son fieles, rentables y conocidos. Tu productividad se disparará.
  3. Establece medidas para calcular tu retorno a nivel mediático, económico, social y digital.
  4. Calcula cuánto genera y cuesta cada cliente para evaluar su rentabilidad y tomar decisiones al respecto.
  5. Haz una lista de los momentos clave de la temporada y de los influencers de tu región para combinarlos y maximizar tu alcance en las oportunidades de mayor potencial.
  6. Contacta con actuales y nuevos medios de comunicación para darles a conocer qué y de qué manera les ofrecerás contenido útil durante la temporada.

La pretemporada del equipo de marketing también determina sus éxitos al final de la competición.

¿Lista?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies