Sports Marketer & Blogger, construyendo marcas significativas.
Executivo orientado a datos, creativo y curioso, con más de 9 años de experiencia en Negocio, Digital y Branding. He trabajado con deportistas, clubes, ligas, federaciones y competiciones.
Actualmente, liderando el área de Sports Marketing & Entertainment en Neoenergia, la división de Iberdrola en Brasil y una de las empresas líderes en el sector energético. Siguiendo la fuerte apuesta de Iberdrola por el deporte femenino, Neoenergia apoya a las Selecciones Nacionales Femeninas de Brasil, la Liga Nacional Femenina y deportistas de élite como Tota Magalhães, así como festivales de música del país.
Anteriormente, Gerente Comercial y Marketing de CBF. Ayudé a crecer el negocio de patrocínio y digital, fan experience y valor de marca de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y las selecciones, competiciones y ligas masculinas y femeninas. Record de patrocinio (USD 110M) con nuevos partners comerciales, renovaciones de patrocinios estratégicos, implementación de un plan innovador para el Mundial FIFA Qatar 2022 y liderazgo de un equipo de 10 personas durante el torneo.
Previamente, como especialista de marketing deportivo, llevé a jugadoras del FC Barcelona, Real Madrid y NWSL a firmar patrocinadores como YoPRO (Danone), Secret (P&G), InnJoo y Nintendo, y a incrementar el engagement digital en 150%. Anteriormente, trabajé en la UEFA Women’s Euro, desarrollé el área comercial en el club de fútbol Nàstic y ayudé a conseguir el primer title sponsor para el europeo FIA Rally Costa Brava.
Blogger con +400 artículos, +650 suscriptores de más de 25 países y profesor del Master de Marketing Deportivo de ESIC. Colaboraciones con medios de referencia como Eurosport y Mundo Deportivo en el Mundial Femenino FIFA 2019.