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Saber qué vale asociarse a tu marca o, en otras palabras, saber qué puedes ofrecer para atraer inversión.

Las empresas tienen muchas más ofertas de patrocinio sobre la mesa y, comúnmente, mucho menos dinero para invertir. ¿Cómo conseguir que seas parte de su estrategia de marketing?

Una de las herramientas que más me han ayudado a otorgar valor a las marcas con las que he trabajado ha sido la medición del impacto de marca. Es decir, a nivel de cifras de alcance y de valor monetario, qué repercusión tiene una marca en su entorno. Un patrocinador podrá sentirse alineado con la historia que cuentas, pero seguramente buscará un impacto por el que valga la pena asociarse.

Te propongo lo siguiente:

  1. Identifica todos aquellos canales en los que tu marca tiene presencia. Por ejemplo, redes sociales, TV, radio, prensa escrita o eventos.
  2. Calcula su valor en audiencia alcanzada y valoración monetaria de la presencia de tu marca. ¿Cómo? Hay agencias de medios que se dedican a ello. Si no encuentras o no puedes permitírtelo, almenos calcula el impacto en audiencia
  3. Acompaña estas cifras en los dossiers de patrocinio. Presenta sólo aquellos canales en que puedan tener interés, hay que ser concreto.

Aunque el responsable de marketing en cuestión pueda estar interesado en tu marca, deberá defenderlo ante sus superiores. Dale argumentos en números, le facilitarás el proceso.

¿Cuánto vale tu marca?

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