Puedes ser la primera, la mejor y/o la única.
Las marcas que consiguen sobresalir de las masas son aquellas que evitan las masas.
El reconocimiento de marca viene con la categoría. Si podemos identificar y conquistar una categoría en un mercado, ganamos. Perdemos cuando intentamos causar un impacto cuando ya hay muchas marcas y clientes satisfechos.
La realidad es que, cuanto más y mejor posicionamos a nuestros clubs, jugadoras, torneos y ligas basándonos en su personalidad en lugar de una imagen estándar, más conexión y estima generan.
Obviamente habrá gente que bajará del barco, es parte del camino de ser la primera, la mejor o la única y de atraer a unos pocos en lugar de a todos.
Eso es precisamente cómo Marta Vieira ha construido su posicionamiento de marca, siendo el mejor agente de cambio en el fútbol femenino. Marta está hecha de esfuerzo, empoderamiento y mujer, y recientemente anunciada como embajadora de buena voluntad por las Naciones Unidas.
Hay muchas huecos para ser adueñados, por primera vez, en el fútbol femenino.
Mira dentro y encuentra qué te hace reconocible fuera del terreno de juego y ofrécelo como un don.
Photo credit: UN Women