fbpx

#11

El fútbol femenino suele asociarse a debates sobre igualdad, falta de atención en medios de comunicación y escasez de recursos. Sobretodo, por parte de clubes y federaciones. Jugadoras como Marta han conseguido convertir la ausencia de protagonismo en una fuente de audiencia.

Marta Vieira da Silva, jugadora del Orlando Pride, ha sido cinco veces ganadora del FIFA Women’s Player of the Year. La brasileña encarna una de las historias más  auténticas de humildad y superación. Según el índice medidor de celebrities DBI, una herramienta que cuantifica y califica la percepción de la población acerca de personajes reconocidos, Marta fue la atleta más influyente en términos de marketing con una puntuación de 90,21 en 2015.

Una audiencia de 1 millón de seguidores y considerada la mejor mujer futbolista de la historia. La brasileña describe como una guerra la desigualdad de retribución entre deportistas hombres y mujeres. En su caso, el total de sus ingresos anuales equivalen a dos semanas del de estrellas masculinas. La respaldan marcas patrocinadoras como Puma y Coca-Cola, quiénes completan la retribución de la jugadora. Marta también es embajadora global de las Naciones Unidas, promoviendo el desarrollo de causas relacionadas con la figura de la mujer.

¿Qué podemos aprender de la historia de Marta?

  • El fútbol femenino puede representar una gran oportunidad de asociación con valores como la superación y el esfuerzo para marcas
  • El atractivo que generan este tipo de historias va más allá del sentimiento de una afición por un club o un deporte, siendo de interés en mucho más ámbitos
  • Centrar el foco de un patrocinio en unos valores como los que transmite Marta supone un menor riesgo de reputación para una marca, en comparación a otros deportes y atletas de otros deportes

¿Serán las marcas capaces de convertir la escasa presencia mediática de jugadoras en historias que conecten?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies