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El pasado domingo, FC Barcelona y At. de Madrid protagonizaron uno de los partidos más importantes del fútbol femenino en España, tanto dentro como fuera del campo.

En una competición doméstica no demasiado competida entre los clubes de arriba de la tabla y el resto, ambos equipos lucharon por el título. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se dieron cita algunas de las mejores jugadoras de España e incluso de Europa.

Pero, ¿qué tan bueno fue el partido a nivel de marketing?

En mi opinión, una oportunidad perdida para hacer algo más par aponer la Liga Iberdrola un paso más allá. En relación a la audiencia, según Gol TV, el partido fue el más visto de la historia en España, con un total de 271.000 espectadores con un share del 1,45%. Obviamente, ayuda en la misión de promover este deporte en medios masivos y aumentar la notoriedad de clubes y la competición. Sin embargo, me preocupa más el coste de oportunidad que se pagó en el encuentro.

Aquí van algunas sugerencias para la próxima vez:

Liga Iberdrola

  • Streaming en digital. Vía Facebook o web, habría sido muy positivo retransmitir el partido por estos medios.
  • Activaciones in situ. Ir más allá del video promocional de presentación, el cuál era muy correcto, con activaciones de marca en TV y en el campo.
  • Cámaras. Siendo un encuentro dónde se iba a alcanzar el límite de asistencia, ubicar cámaras en frente de los fans de forma más destacada habría mejorado considerablemente la experiencia en TV.

FC Barcelona

No digo que el resultado no sean buenas noticias pero, ¿por qué no perseguir un resultado épico?

Foto: Gol TV

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