#56
Encontrar buenos motivos para atraer patrocinadores al fútbol femenino puede parecer una odisea. Sin embargo, hay beneficios destacados para la involucración de de marcas.
Con motivo del presente Día Internacional de la Mujer, Stanley Tools y FC Barcelona han anunciado el nuevo acuerdo de patrocinio con el equipo femenino. El fabricante americano de herramientas industriales y hardware del hogar ya era un patrocinador el club azulgrana, decidieron ampliar el apoyo porque el equipo “está rompiendo esquemas y cambiando las percepciones, promoviendo la diversidad y el respeto.”
Detrás de este tipo de patrocinio, hay una oportunidad única de asociarse a una marca enorme por menos dineros. Obviamente, el impacto mediático del equipo femenino es aún menor que el del masculino, pero, al fin y al cabo, el partnership es con el FC Barcelona. Aprovechar las sinergias entre equipos masculinos y femeninos puede ser un activo muy útil para conseguir patrocinadores.
Aquí tienes 10 motivos para convencer a partners potenciales:
- Patrocinar a grandes clubes con mucha menos inversión
- Alcanzar un nicho de mercado muy específico
- Asociarse a valores únicos como cercanía y propósito
- Diseñar activaciones más creativas y flexibles
- Conectar con fans de un modo más cercano
- Invertir menos dinero por activos que incrementarán su valor
- Aprovechar la ventaja de ser el primero
- Beneficiarse de recursos del equipo masculino
- Empatizar con un movimiento de igualdad global
- Tener menos competencia para lucir entre sponsors
Espero que sean útiles, te atreves a compartir otro motivo por el que valga la pena patrocinar el fútbol femenino?
Foto: FC Barcelona