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La alineación del marketing tradicional estaba compuesta por la publicidad, los medios masivos, presupuestos generosos y planes de marketing inacabables.
La alineación del marketing de permiso cuenta con contenido relevante, conexión personal, canales específicos para nichos de mercado y estrategias de marketing flexibles.
De hecho, el fútbol femenino tiene mucho que ver con start-ups.
Por ello, necesitamos un marketing diferente, lejos de planes rígidos que inhabiliten a clubs de adaptarse al torbellino diario del fútbol.
Las buenas noticias es que no hay una fórmula matemática para hacer marketing en fútbol femenino. Sin embargo, hay una manera que puede ser muy útil, el modelo Canvas.
El modelo Canvas consiste en tener en una página todos los elementos vitales de un plan de marketing que pueden y deben ser adaptados a un entorno en constante movimiento. Las áreas que deberás definir son:
- Socios clave
- Actividades clave
- Recursos clave
- Propuesta de valor
- Relaciones con clientes
- Canales
- Segmentos de clientes
- Estructura de costes
- Fuentes de ingresos
Eso es todo. Aquí tienes un ejemplo del FC Bayern München. Lo he encontrado en Google, probablemente no sea real pero es un buen ejemplo de un Canvas en el mundo del deporte.
Espero que te ayude a diseñar tu marketing y llevar tu club al siguiente nivel.