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¿Cuántos correos de spam eliminas al día?

¿Cuántos anuncios saltas en Youtube?

¿En cuántos banners haces click?

Vivimos en una revolución digital que nos satura con muchos más anuncios a los que prestamos mucha menos atención. Nuestra confianza cuesta infinitamente más, así que las marcas que consiguen entrar en nuestras vidas son las que damos permiso en función del beneficio que nos aportan.

Como sports marketers, debemos diferenciar nuestras deportistas, clubs, agencias, eventos o ligas de un modo que resulten atractivas en medio de todo el ruido. De lo contrario, añadiremos nuestra marca a la lista de invisibles.

¿Cómo podemos ofrecer una experiencia auténtica a nuestros clientes?

Con marketing anticipado, relevante y personal. Anticipado, dando a nuestros fans, patrocinadores o clientes aquello que esperan antes de que lo pidan. Relevante, ofreciendo un beneficio claro diseñado desde una perspectiva de cliente y no de producto. Y personal, haciendo que se sientan especiales y consolidando una conversación que nos permita permanecer humanos.

Como dice el autor de marketing Seth Godin, averigua si tus clientes te echarían de menos si no existieras. Se trata de conectar consistentemente, en todas las interacciones, y frecuentemente, muchas veces.

El Manchester City lo hace muy bien, lanzando campañas enfocadas a la comunidad global de fútbol femenino con un approach anticipado, relevante y personal.

Cuando construyas tu marketing, piensa en:

  • ¿Para quién es?
  • ¿Para qué es?
  • ¿Me echarían de menos si no existiera?

Es día de partido. Cada día.

Foto: Manchester City

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