fbpx
Seleccionar página

Como parte del Mobile World Congress, 4 Years From Now es un evento y congreso integrado que se celebra en la Fira de Barcelona. Un conjunto de stands, conferencias, actividades, networking y oportunidades para que las start-ups puedan expandir su negocio.

Ayer, tuve la oportunidad de volver por 2ª vez. Asistí a una conferencia que me pareció útil para aplicar en el fútbol femenino. Su autor, Howard Love, habló de la J Curve, el patrón de fases que la mayoría de start-ups experimenta y, que ser consciente de ello, ayuda a los nuevos proyectos a avanzar exitosamente en la curva.

La J Curve está formada de las siguientes fases: Creación, Lanzamiento, Adaptación, Modelo, Escalar y Cosechar. En el corazón del esfuerzo y, por qué no, de la fe en tu proyecto está la parte de Adaptación. En esta etapa, el objetivo es ajustar, redefinir y rediseñar el producto las veces necesarias para finalmente escalar la mejor versión posible. Para ello, el feedback y los datos recopilados de clientes es vital.

Marketing Fútbol Femenino

En varios sentidos, el fútbol femenino tiene mucho que ver con start-ups, pequeñas entidades tratando de hacer viable un proyecto mediante la inversión y la creación de valor siendo suficientemente flexible. Algunos clubs tendrán un largo recorrido hecho, pero cuando hablamos de marketing o comunicación, hay mucho camino por delante.

Al igual que las start-ups, los clubs de fútbol femenino tienen:

  • Recursos y dinero escasos
  • Gran flexibilidad para adaptarse
  • Entorno de prueba y error
  • Enorme potencial para la creatividad
  • La necesidad de conseguir un modelo sostenible

Como profesionales de fútbol femenino, te invito a considerar en qué etapa te encuentras y si estás tratando de escalar la mejor versión que puedes construir de tu producto.

¿En qué etapa te encuentras?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies