El pasado domingo fui a la Barceloneta, una de las playas más populares de Barcelona. Pronto me di cuenta de que el 80% de la gente estaba en la arena, tomando el sol. El resto disfrutaban del agua, los die-hard fans, supongo.
¿Sería lo mismo si pusiéramos arena en el centro de Barcelona?
La respuesta es no. La playa es diferente, refrescante y de la que vale la pena hablar. Sucede lo mismo con el deporte y el fútbol femenino.
¿Puede ser que el 80% de los asistentes a la Super Bowl no siga el torneo desde el inicio?
¿Puede ser que sólo un 20% de die-hard fans sepan todo sobre los equipos, jugadores y reglas del juego?
¿Y si estamos en el negocio del entretenimiento?
Re-diseñemos nuestra estrategia para:
- Cuidar del 20% que no nos fallará
- Ofrecer una experiencia completa para agotar entradas
- Hagamos que hablar de nosotros sea fácil y valga la pena
Adopta el «efecto playa», en otras palabras, el comportamiento auténtico de los fans.
Habrás ganado antes del silbato inicial.