fbpx
Seleccionar página

El fútbol viene primero, después el marketing.

Las federaciones europeas están haciendo promesas a favor del fútbol femenino.

Siguiendo los pasos de Inglaterra, la Federación Danesa de Fútbol ha establecido tres grandes objetivos para el futuro.

Una visión diseñada para mejorar la salud y bienestar de la mujer así como empoderar mujeres profesionales en el mundo del fútbol:

  1. Crecer la base. Para 2025, la federación debería tener al menos 135.000 chicas jugando, en comparación con las 65.000 que tiene hoy en día
  2. Conquistar un título. En los próximos 10 años, la selección debería perseguir ganar una Euro, un Mundial o un torneo olímpico
  3. Más jugadoras. En 10 años, las mujeres deberían representar un tercio de todos los futbolistas registrados y con recursos proporcionados a su magnitud

Desde una perspectiva de negocio, este plan podría ser una oportunidad interesante para añadir:

  1. Filosofía “compañero de viaje”. Probablemente, seguirán buscando patrocinadores. Podría ser útil hacerlo desde un enfoque de encontrar a un compañero de viaje que ayude a construir un futuro mejor para el país, considerando los grandes beneficios de unirse desde el inicio
  2. Campaña revolucionaria. Desafiar objetivos, decisiones disruptivas. Contenido rebelde y atrevido para construir un cambio de mentalidad. Primero debemos cambiar nosotros para cambiar lo que está ahí fuera
  3. Medios locales, nacionales e internacionales. Alcanzar acuerdos de media partner en distintos países para asegurar un fuerte impacto es el primer paso para escalar tu idea en el mercado.

Desde el fútbol a la sociedad, y viceversa.

¿Qué podrías hacer desde tu posición?

Puedes acceder al documento aquí (en inglés a partir de la pág. 31).

PD. Puedes ver el webinar completo de esta semana con Karen Bardsley aquí.

Photo credit: TheLocal.dk

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies