El fútbol viene primero, después el marketing.
Las federaciones europeas están haciendo promesas a favor del fútbol femenino.
Siguiendo los pasos de Inglaterra, la Federación Danesa de Fútbol ha establecido tres grandes objetivos para el futuro.
Una visión diseñada para mejorar la salud y bienestar de la mujer así como empoderar mujeres profesionales en el mundo del fútbol:
- Crecer la base. Para 2025, la federación debería tener al menos 135.000 chicas jugando, en comparación con las 65.000 que tiene hoy en día
- Conquistar un título. En los próximos 10 años, la selección debería perseguir ganar una Euro, un Mundial o un torneo olímpico
- Más jugadoras. En 10 años, las mujeres deberían representar un tercio de todos los futbolistas registrados y con recursos proporcionados a su magnitud
Desde una perspectiva de negocio, este plan podría ser una oportunidad interesante para añadir:
- Filosofía “compañero de viaje”. Probablemente, seguirán buscando patrocinadores. Podría ser útil hacerlo desde un enfoque de encontrar a un compañero de viaje que ayude a construir un futuro mejor para el país, considerando los grandes beneficios de unirse desde el inicio
- Campaña revolucionaria. Desafiar objetivos, decisiones disruptivas. Contenido rebelde y atrevido para construir un cambio de mentalidad. Primero debemos cambiar nosotros para cambiar lo que está ahí fuera
- Medios locales, nacionales e internacionales. Alcanzar acuerdos de media partner en distintos países para asegurar un fuerte impacto es el primer paso para escalar tu idea en el mercado.
Desde el fútbol a la sociedad, y viceversa.
¿Qué podrías hacer desde tu posición?
Puedes acceder al documento aquí (en inglés a partir de la pág. 31).
PD. Puedes ver el webinar completo de esta semana con Karen Bardsley aquí.
Photo credit: TheLocal.dk