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Los innovadores son el primer segmento de mercado que se tomará el tiempo y el riesgo de escuchar y dar un intento a tu historia.

Los innovadores serán los primeros de convencer al resto de la curva sobre el atractivo de tu producto. Si tenemos en cuenta que confiamos mucho más en nuestros círculos más cercanos que en personas desconocidas, mejor que causemos un buen impacto en los innovadores.

Ellos son el 2,5% del mercado a quien deberíamos dirigirnos para difundir nuestra idea muy poco antes de ir a por los die-hard fans. Jeremy Darlow en su libro Brands Win Championships lo ilustra de la siguiente manera:

Marketing Fútbol FemeninoLos medios son los primeros innovadores a quien podemos alcanzar. Están dispuestos a arriesgarse para ser los primeros en contar algo a alguien que le importe. Los medios conectarán si has construido una historia atractiva.

A partir de ahí, de seguidores fieles a seguidores potenciales te prestarán atención en distintos niveles. Ellos son los que deciden si vale la pena escucharte.

¿Cómo conseguimos a los medios? Bien, quizá la primera pregunta sea, ¿qué quieren los medios?

Muchas veces, buscan nuevas y diferentes historias. Algo que pueda sorprender o descubrir una nueva faceta del fútbol femenino. Así pues, cómo escribes y cuentas tu historia importa, más que nunca.

¿Los medios te conocen, interactúan y te siguen?

Photo credit: UEFA.com

 

 

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