fbpx
Seleccionar página

En un artículo reciente, Por qué hacer branding de deportistas, vimos la importancia de desarrollar una marca personal. Una estrategia de marketing para marcar fuera del campo:

  1. Conectando con fans, marcas y medios
  2. Viviendo de su pasión
  3. Dejando un legado en el deporte

Echando un vistazo al estudio Global Sports Salaries Survey 2017 publicado por SportingIntelligence, parece aún más necesario trabajar en su influencia para crear éxito tras la carrera deportiva.

El salario medio anual más alto es de 64.388€, es decir, 5.366€ al mes. Este sueldo medio es percibido por las jugadoras de la Women’s National Basket Association de Estados Unidos. En fútbol femenino, la D1 Féminine es la liga que paga más a sus jugadoras, con un total de 42.188€ por jugadora de media.

A la competición francesa, le siguen la Frauen-Bundesliga, la FA Women’s Super League, la National Women’s Super League, la Damallsvenskan, la W-League y la Liga MX Femenil. Países como España, Italia o Holanda no han sido incluidos en el estudio. Sorprendentemente, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos se encuentra en la 4ª posición, demostrando que la liga nacional aún está muy lejos del sólido liderazgo que la selección nacional exhibe a nivel global.

Marketing Fútbol Femenino

Fuente: Global Sports Salaries Survey 2017 – SportingIntelligence 

Aquí podrás ver el estudio completo, ¡no te lo pierdas!

Global Sports Salaries Survey 2017

Foto: S. Guiochon / Le Progres

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies