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Estimado actual o futuro sports marketer,
¿Qué necesitarás para ser el mejor profesional del marketing de fútbol femenino de tu país este año?
¿Cómo puedes causar un impacto inmenso como profesional del marketing de fútbol femenino?
Infinitas estrategias para un sinfín de objetivos. Pero si quieres avanzar en este campo y ofrecer valor contrastado a la industria del fútbol femenino, aquí tienes algunos puntos de la posición Women’s Football Marketing Coordinator ofrecida por la UEFA:
Hard skills
- Obtén experiencia en marketing. Ya sea en la industria del fútbol femenino u otros deportes, ofrecer un recorrido en marketing de calidad es uno de los activos más valiosos.
- El digital es una obligación. Es como el inglés, o tienes ambos o puedes volver a estudiar. El marketing no se puede entender sin el área digital. No necesitas ser un experto en SEO o SEM, debes ser capaz de tratar con estas áreas.
- Operaciones de campañas. Saber cómo crear, desarrollar y lanzar promociones colaborando con partners externos es clave para ofrecer insights de valor al mercado.
Soft skills
- Habilidades organizativas. El marketing deportivo requiere flexibilidad y rapidez, muchas cosas a la vez. El fútbol femenino no es una excepción.
- Mentalidad creativa. Si existen muchas cosas por hacer, alguien tiene que hacerlas por primera vez. ¿Serás tú?
- Pasión por el deporte. Si no saltas de la cama para ser parte de uno de los shows más grandes del mundo, no puedes dar tu mejor versión.
- Espíritu analítico. Como explica la J Curve, crea, lanza, adapta, modela, escala y cosecha. Lanza, aprende, repite. Necesitas saber qué funciona y qué no.
Dicho esto, no creo mucho en los CVs o résumés. En mi opinión, se trata de las soft skills ya que nuestras emociones dirigen nuestras decisiones. Las hard skills pueden ser útiles pero todos podemos sumar años de experiencia o conocimiento en cualquier área. Nuestros resultados son quiénes nos describen.
Lo que no todos podemos hacer es ser personales, comprometidos y proveedores de valor masivo cada día. Sí, cada día.
Nota. Esto no son consejos para obtener un trabajo. Son activos que puedes usar para hacer que algo suceda.
Aquí podrás ver la oferta de trabajo.