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La semana pasada asistí a la vuelta de la eliminatoria de UWCL entre el FC Barcelona y el Olympique Lyon. El Mini Estadi batió récord de asistencia con 12.178 espectadores, un escenario al nivel del equipo al que se enfrentaban las jugadoras del Barça.

El Lyon pasó a semifinales como la mayoría de gente esperaba, pero sufriendo ante un equipo que exhibió una actuación más que decente en el campo.

Tiene sentido. Un ambiente de champions para una eliminatoria de champions.

En relación a nuestro campo, marketing deportivo, centrémonos en lo que se puede mejorar para la próxima vez.

  1. Experiencia. Asistí con mis compañeros de Naru Sports, teníamos nuestros asientos detrás de los banquillos. No podíamos ver el 70% de lo que sucedía en el partido porque los banquillos lo impedían. Nos desplazamos a otra posición donde ls visibilidad tampoco era mucho mejor. ¿Por qué promover la asistencia en cualquier partido si no se puede disfrutar de él? Primero, lo primero.
  2. Activación de patrocinio. Como en el partido frente al Atlético de Madrid, el nuevo y probablemente exclusivo patrocinador del equipo femenino no apareció en la fiesta. 12.178 espectadores podrían haber conocido, conectado e interactuado con la marca. ¿Qué es un patrocinio sin activación?
  3. Que hablen las jugadoras. El club, jugadoras y medios agradecieron el apoyo de los seguidores, en redes sociales. ¿Por qué no hacer algo diferente y darles un micro al final del partido para dar las gracias y motivarnos para los siguientes encuentros?

Sugerencias para alinear, en la grada, lo que se quiere conseguir en el césped.

¿Qué dicen tus fans de ti cuando vuelven a casa?

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