La aplicación de Mark Zuckerberg ha lanzado recientemente su propio canal de TV, para contener videos de larga duración diseñados para móvil.
¿El objetivo? Probablemente, tener más usuarios en la plataforma durante más tiempo.
¿Cómo afecta este nuevo canal de TV al fútbol femenino?
Hay varias oportunidades para crear contenido de valor:
- Resúmenes de video de cada partido
- Entrevistas con jugadoras o fans
- Video “desde dentro” de viajes o experiencias del equipo
- Mostrar “un día normal” en la vida de una jugadora
- Mejores momentos de la temporada
- Activaciones de patrocinio en video
- Videos enviados por fans para apoyar el equipo
Hay muchas maneras en que podemos ofrecer valor a nuestros seguidores con Instagram TV, fortaleciendo su fidelidad y, especialmente, de las nuevas generaciones de fans de fútbol femenino.
Como en cualquier lanzamiento, hay oportunidades que pueden aprovecharse dentro y fuera de la plataforma:
- No te olvides de Twitter, Facebook o Youtube si tus fans están ahí. Tus fans deciden dónde quieren verte, no al contrario
- Sé activo donde puedas ser diferente, no crees blogs, canales de TV de Instagram o perfiles de Twitter si tu presencia será escasa
En un entorno en constante cambio, tendrán éxito quiénes sean capaces de adaptarse siendo fieles a sus principios.