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Disparar el reach de tus contenidos, de tus activos y, en consecuencia, el impacto de las marcas que te apoyan. El social media live en la retransmisión de partidos ha llegado para decidir quiénes quedaran en fuera de juego. Y, también, quiénes aumentarán partidas de ingresos como el patrocinio, merchandising o abonados.

El pasado mayo, Facebook retransmitió por primera vez un partido de fútbol. El partido que enfrentaba el Atlético Féminas ante el Athletic de Bilbao fue visto por más de 370.000 usuarios únicos. Mediante la colaboración de beIN Sports, el encuentro de la Liga Iberdrola consiguió un alcance de 2.289.675 usuarios en la red social, generando un engagement a través de reacciones, comentarios y veces compartido de 55.215. En el campo, asistieron 5.620 espectadores. Es evidente dónde está el potencial para conectar marcas con fans. 

Especialmente, en el caso del fútbol femenino aún resulta más interesante la oportunidad de emitir partidos en directo. Con la dificultad de hacerse un hueco en la televisión tradicional entre los deportes más populares y seguidos, las plataformas sociales no sólo permiten ser el protagonista sino que también dirigen el contenido a un target específico, poco acostumbrado a ser escuchado y de interacción medible mediante una comunicación bidireccional. Para las empresas, una oportunidad de conectar de forma directa y emocional con una comunidad afín a sus valores. Calidad pero también cantidad, pues una red como Facebook puede convertirse en el estadio más grande del mundo.

  • ¿Qué indicadores marcarán tu éxito digital?
  • ¿Cómo puedes ofrecer más valor a más fans a través de las redes sociales?
  • ¿Cómo puedes trabajar codo a codo con tus partners para ofrecer contenido útil?

Alex Morgan congregó a más de 16.000 espectadores retransmitiendo un partido de la liga norteamericana National Women’s Soccer League:

Marketing Women's FootballMarketing Women's Football

Si las nuevas generaciones de millennials son la audiencia del presente y del futuro, destinando la mayor parte de su tiempo en redes sociales, sería una temeridad dejar de lado el entorno digital. Herramientas como Facebook Live derivarán en más impactos y, por tanto, en más ingresos, aumentando la competencia entre departamentos de marketing para ofrecer el mejor retorno posible a sus patrocinadores.

Oportunidad, obligación o experimento. ¿Cuándo abrirás las puertas de tu estadio virtual?

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