fbpx

En los últimos años, el crecimiento general del fútbol femenino y el éxito de sus principales torneos como la Eurocopa o el más que prometedor Mundial del año que viene llevan a la UEFA sentar las bases del éxito del futuro.

Considerando también la evolución de la Champions femenina, el organismo europeo tiene la intención de revalorizar el fútbol femenino con las siguientes medidas:

  • Ubicando la final de la Champions femenina en una ciudad diferente que la masculina para asegurar su propia ventana de repercusión e impacto televisivo
  • Impulsando los derechos audiovisuales “centralizando la comercialización desde los cuartos de final”, en lugar de hacerlo sólo en la final
  • Construyendo una audiencia más conectada con clubes y jugadoras poniendo más énfasis en los partidos previos a la final
  • Promocionando el fútbol femenino de forma separada y atrayendo a patrocinadores exclusivos para las mujeres para que las marcas estén más comprometidas y activas

El espíritu de estos planes se basa en asegurar el impacto en el presente pero también la “capacidad de impacto” en el futuro.

Aprovechar el crecimiento de los últimos años es tan importante como diseñar un futuro donde estos resultados no sólo puedan mantenerse sino multiplicarse.

Fuente: UK Reuters
Photo credit: UEFA – We Play Strong

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies