fbpx
Seleccionar página

Más inversión, atención de los medios, patrocinadores, mejores jugadoras y una clara visión llevan inevitablemente a un crecimiento sostenido.

Ayer se celebró la final de la UEFA Women’s Champions League 2018, donde el Olympique Lyonnais ganó su 3r trofeo continental consecutivo, ante el Wolfsburg.

Analicémosla desde una perspectiva de marketing, donde los principales indicadores dicen que la competición crece a un ritmo destacado, especialmente en el área digital:

  • Un sinfín de stories y posts en Instagram. Alcanzando un total de 13,5k posts acumulados en relación a #UWCL, la plataforma estaba llena de contenido de la Champions.
  • Las búsquedas en Google siguen creciendo. Viendo la evolución de las búsquedas de UWCL, Champions Femenina y Women’s Champions League, el crecimiento es indudable.
  • El efecto ‘Alex Morgan’ or ‘Cardiff’. Google Trends también muestra como, en comparación al año pasado, las búsquedas se han reducido bastante. ¿Será porque la final del año pasado fue en Cardiff y/o porque Alex Morgan estaba allí?
  • El contenido inside producido por la UEFA ha potenciado y seguirá potenciando la experiencia digital, con fotos y vídeos valiosos en redes sociales. Puedes verlo aquí.
  • El Olympique Lyonnais volvió a ganar. Precisamente no es lo más divertido, no ha habido grandes sorpresas en las ganadoras y en los equipos finalistas.
  • Los fans llenaron Kiev. 14.237 espectadores asistieron al partido en el Valeriy Lobanovskyi Dynamo Stadium. Su capacidad es de 16.873.
  • Las finales femenina y masculina se separarán. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, anunció que ambas finales tendrían lugar en Budapest y Madrid respectivamente, a partir del próximo año. El motivo, “ofrecerá al fútbol femenino una plataforma propia, para continuar creciendo y convertirse en un evento único e imperdible en televisión.”

Aquí podrás ver la evolución de Google Trends mencionada anteriormente:

Marketing Fútbol Femenino Marketing Fútbol FemeninoA este ritmo, sólo podemos llevar el fútbol femenino donde merece estar.

Photo credit: UEFA

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies