La clave para un futuro brillante del fútbol femenino está en las bases, donde las próximas generaciones podrán acceder a mejores oportunidades en un deporte más desarrollado.
En la élite, jugadoras, clubes y competiciones principales se necesitan para romper techos en favor de mayor atención por parte de fans, medios y patrocinadores. La UEFA lo está consiguiendo revalorizando el fútbol femenino.
Sin embargo, es a nivel de bases y de desarrollo donde nacen futuras jugadoras, entrenadores, instalaciones, competiciones y salarios. La FIFA y la UEFA lo saben muy bien, es por ello que los programas de desarrollo están en el corazón de sus estrategias y presupuestos.
Respondiendo a la campaña #WhatIf de Women in Football, la UEFA se ha comprometido a aumentar su inversión en su Programa de Desarrollo de Fútbol Femenino en un 50% para asegurar el crecimiento del fútbol femenino en Europa. Hoy en día, las 55 asociaciones miembro reciben 100.000€ por año, a partir de 2020 percibirán 150.000€ anuales.
(Yo también participé, aquí puedes ver mi compromiso:
Pasos consistentes y cuidadosamente pensados para construir donde más se necesita, en la base.
Photo credit: UEFA