fbpx
Seleccionar página

Durante la celebración del Mundial Sub-20 celebrado en Francia, Rennes fue la localidad elegida para la FIFA Women’s Football Conference.

El evento congregó asociaciones miembro de la UEFA y numerosos líderes del mundo del fútbol femenino de entidades como FIFA y UEFA.

Presentaciones, debates y talleres fueron organizados para aprender, construir y compartir ideas diseñadas “para llevar el fútbol femenino al siguiente nivel”, como dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Durante las conferencias, Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, compartió un snapshot muy detallado y preciso de su estrategia para el fútbol femenino:

Objetivo. Incrementar la participación, potenciar el valor comercial y construir las bases.

Estrategia. 5 pilares principales:

  1. Desarrollar y crecer dentro y fuera del campo con programas de desarrollo, academias, escuelas, mentoring y programas para árbitros.
  2. Mejorar las competiciones de fútbol femenino a nivel internacional y regional, a partir de la popularidad del mundial de 2019.
  3. Potenciar el valor comercial con patrocinadores exclusivos, embajadores, contenido y comunicación.
  4. Asegurar la presencia de mujeres en niveles de dirección, institucionalizando y redefiniendo normativas dentro del fútbol femenino.
  5. Educando del impacto del fútbol en mujeres y chicas a través de programas de desarrollo, asociaciones con ONGs y campañas de empoderamiento.

Quién. Confederaciones, asociaciones miembro, clubes, jugadoras, medios, fans, ONG’s, sociedad civil y otros stakeholders serán responsables de hacerlo realidad.

Algunos de los hitos que quieren conseguirse son:

  • Crear nuevas competiciones internacionales FIFA para mujeres
  • Conseguir que 60 millones de mujeres y chicas jueguen al fútbol
  • Acumular un total de 1 billón de espectadores para el Mundial de Francia

La FIFA y la UEFA avanzan juntos para construir desde la base, asegurando la participación y el crecimiento de jóvenes, y desde el nivel más alto, mejorando e intensificando el impacto de las principales competiciones.

Este plan demuestra la fase de crecimiento en que se encuentra el fútbol femenino a nivel global. Los 3 principales objetivos de la FIFA pasan por crecer a nivel de participación, comercial y estructural.

Para alcanzar el horizonte deseado, los medios tendrán un papel clave en consolidar el fútbol femenino en el mercado.

Marketing Fútbol Femenino

Photo credit: FIFA

Nuevas ofertas de empleo:
UEFA – Women’s Football Competitions Manager
UEFA – Women’s Football Development Coordinator

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies