#145
Como vimos en el post de ayer, estos días he tenido la oportunidad de liderar un seminario de fútbol femenino para un Football Corporate Tour.
El horario en el RCD Espanyol Stadium incluía seminarios, case studies y un tour. Tras una explicación sobre los aprendizajes principales de la Eurocopa Femenina, se presentó el siguiente caso:
Con la misión de mejorar la asistencia, la interacción y el impacto mediático del equipo femenino del Espanyol, el ejercicio pedía lo siguiente:
- Proponer ideas para conectar fans con el equipo femenino a través de las redes sociales del club
- Encontrar soluciones creativas para incrementar la visibilidad del equipo femenino en partidos, potenciando la asistencia al estadio considerando un presupuesto limitado
- Lanzar una campaña para promover el equipo femenino junto al masculino
Tras un tiempo de debate entre grupos, aquí tienes algunas de las mejores ideas que surgieron que podrían serte útiles:
- Shows a la media parte con tanda de penaltis
- Pedir a todos los integrantes del equipo masculino que asista a un partido
- Firmar jugadoras extranjeras para activar campañas con partners de fuera
- Clips de video de 1’ con jugadores y jugadoras
- Invertir en el fútbol base para tener menos jugadoras semi-profesionales y más profesionales
- Contenido diario de storytelling, mostrando cómo es el día a día de una jugadora de fútbol
- Entrevistas cara a cara entre jugadores y jugadoras
- Utilizar embajadores de marca, de dentro y fuera del club, para promocionar el equipo
- Construir mensajes a partir de valores como confianza y libertad
- Cuidar a los fans de fuera
- Ofrecer acceso VIP a las jugadoras en partidos del equipo masculino
- Jugar una partido amistoso entre ambos equipos mezclados
- Fijar una salario mínimo para que sean profesionales
- Estrategias de cross-selling con entradas, bebidas y comida
- Estampar sus cuentas de Twitter en la parte trasera de la camiseta
- Emitir partidos de forma gratuita
- Packs de igualdad para patrocinadores del masculino
- Acciones con las jugadoras en la media parte de partidos de los hombres
- Hacer presente al equipo femenino en ruedas de prensa del masculino
¿Quieres más? Ningún problema, escribí otras 17 ideas en un artículo pasado.
Espero que puedas aplicar alguna de estas ideas.
Vendrán más, pronto. Estate atento.