fbpx
Seleccionar página

 Esta semana, he tenido la oportunidad de formar parte del Football Corporate Tour organizado por Sports Business Institute Barcelona y VSI Education, una iniciativa nacida para promover la industria del sport business desde un ámbito práctico.

Asistí como parte de un grupo de conferenciantes. En mi caso, las lecciones de marketing de la Eurocopa Femenina fueron el centro de la presentación.

Después de la charla, realizamos un case study basado en crear campañas, ideas y mejoras para el RCD Espanyol femenino.

Para lo bueno y lo malo, el fútbol femenino necesita crecer desde una perspectiva de incertidumbre y desafío. El entorno para mejorar cada día y trabajar para las nuevas generaciones.

Se trata de intentar aquello que podría no funcionar. Se trata de fallar mejor y trabajar en una posición donde prácticamente todo se puede hacer por primera vez.

Los objetivos del case study fueron los siguientes:

  • Conectar a fans con el equipo femenino a través de las redes sociales del club
  • Proponer ideas creativas para dar mayor visibilidad al equipo en los días de partido, incrementando la asistencia de fans considerando un presupuesto limitado
  • Diseñar una campaña para promocionar el equipo femenino junto al equipo masculino

Mañana te contaré las mejores ideas que salieron del ejercicio, no te las pierdas, la nueva generación de profesionales del marketing deportivo ha venido romperla.

¿Qué ideas propondrías?

Aquí podrás ver la charla:

 

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies