#04
Que el fútbol femenino en España sigue avanzando hacia una liga de mayor repercusión y profesionalidad no es noticia. Lo que sí es una noticia muy esperanzadora es la creciente presencia de marcas patrocinadoras seducidas por el auge del fútbol femenino.
Los equipos grandes empiezan a monetizar este crecimiento de la Liga Iberdrola en forma de patrocinios. El Atlético de Madrid Femenino quién dio a conocer el nuevo acuerdo de main sponsor con la marca nutricional Herbalife. En este caso, apostando firmemente por un proyecto de futuro que se prolongará hasta 2020. En contraste a Mr Jeff, que de momento será visible hasta el final de esta temporada 2016-17.
Del reason why del acuerdo del Valencia CF Femenino con Mr Jeff, empresa de lavandería y tintorería a domicilio, vale la pena destacar las sinergias sobre las que se construirán la relación. Conectar con los valencianistas apostando por el futuro a través de la innovación y el sacrificio es la misión compartida que desprenden ambas entidades. Lejos del modelo tradicional de patrocinio meramente «publicista», el club y el nuevo sponsor comparten una historia con significado. Así lo ha expresado el CMO de Mr Jeff, Aaron Rodríguez, «no veíamos una mejor forma de vincularnos a la ciudad. Compartimos los valores y objetivos de emprendimiento, sacrificio y lucha por los sueños.»
A partir de ahora, tan importante será cuidar el patrocinio como haber llegado hasta la firma, respondiendo a preguntas como:
- ¿Qué indicadores servirán para medir el retorno del patrocinio?
- ¿Cómo tratará el club de conseguir que Mr Jeff renueve su contrato en pocos meses?
- ¿De qué acciones concretas se beneficiarán los fans de este acuerdo?
De los cuatro de arriba, sólo FC Barcelona Femení y Levante UD Femenino mantienen su camiseta sin main sponsor. ¿Quién será el siguiente en encontrar su «media naranja»?