fbpx
Seleccionar página

Que el fútbol femenino en España sigue avanzando hacia una liga de mayor repercusión y profesionalidad no es noticia. Lo que sí es una noticia muy esperanzadora es la creciente presencia de marcas patrocinadoras seducidas por el auge del fútbol femenino.

Los equipos grandes empiezan a monetizar este crecimiento de la Liga Iberdrola en forma de patrocinios. El Atlético de Madrid Femenino quién dio a conocer el nuevo acuerdo de main sponsor con la marca nutricional Herbalife. En este caso, apostando firmemente por un proyecto de futuro que se prolongará hasta 2020. En contraste a Mr Jeff, que de momento será visible hasta el final de esta temporada 2016-17.

Del reason why del acuerdo del Valencia CF Femenino con Mr Jeff, empresa de lavandería y tintorería a domicilio, vale la pena destacar las sinergias sobre las que se construirán la relación. Conectar con los valencianistas apostando por el futuro a través de la innovación y el sacrificio es la misión compartida que desprenden ambas entidades. Lejos del modelo tradicional de patrocinio meramente «publicista», el club y el nuevo sponsor comparten una historia con significado. Así lo ha expresado el CMO de Mr Jeff, Aaron Rodríguez, «no veíamos una mejor forma de vincularnos a la ciudad. Compartimos los valores y objetivos de emprendimiento, sacrificio y lucha por los sueños.»

A partir de ahora, tan importante será cuidar el patrocinio como haber llegado hasta la firma, respondiendo a preguntas como:

  • ¿Qué indicadores servirán para medir el retorno del patrocinio?
  • ¿Cómo tratará el club de conseguir que Mr Jeff renueve su contrato en pocos meses?
  • ¿De qué acciones concretas se beneficiarán los fans de este acuerdo?

De los cuatro de arriba, sólo FC Barcelona Femení y Levante UD Femenino mantienen su camiseta sin main sponsor. ¿Quién será el siguiente en encontrar su «media naranja»?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies