Si no es el primero, uno de los primeros.
Ser el primero siempre tiene muchas ventajas que vale la pena considerar, como mayor difusión y apoyo por parte de la comunidad del deporte, posicionamiento de marca e interés de patrocinadores potenciales.
El primero en llegar también se expone a la reacción de la competencia, analizando y evolucionando el producto a partir de tus errores para lanzar una versión mejorada. Como Google hizo a partir de Yahoo o Facebook a partir de Myspace.
Pero… ¿Tenemos que esperar a que alguien lo intente primero?
No. Especialmente si hablamos de fútbol femenino, donde muchas cosas pueden hacerse por primera vez.
Como verás en el video, a Women’s Soccer Manager le faltan detalles importantes como los nombres correctos de las jugadoras, sus caras o las licencias oficiales de los clubes. Pero se empieza por ahí y ya es mucho más de lo que existía hasta hoy, nada.
Brian Morgan, internacional por Estados Unidos, se encarga de poner una cara reconocida en la imagen del juego.
Leyendo las opiniones del juego de fútbol manager, observo que la mayoría de gente está más agradecida por tener un juego de fútbol femenino que pendiente de detalles que pueden mejorarse.
¿Por qué no empezamos del mismo modo en áreas como activación de patrocinio, experiencia de fans o participación de jugadoras?