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Las dos marcas globales, City Football Group y la aplicación de citas, ya han empezado a activar su patrocinio.

Target

Son un gran ejemplo de cómo empezar a construir un patrocinio, desde el consumidor y no desde el producto.

Si diseñas un plan de patrocinio desde el producto, empezarás encontrando clientes para tus productos, en lugar de encontrar productos para tus clientes.

Tom Glick, director comercial del City Football Group, explicó que “Estamos absolutamente comprometidos en hablar con fans jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todo el mundo. Es una de nuestras prioridades, conectar con una generación joven de fans del deporte.”

Igualdad 

El Manchester City viene demostrando de forma sólida su compromiso con el fútbol femenino. Como parte de su campaña Same City, Same Passion, fusionaron los canales de redes sociales del equipo femenino y masculino para ofrecer contenido valioso de ambos equipos.

Por su lado, la estrategia de Tinder se focaliza en poner en contacto personas, especialmente mujeres y hombres jóvenes de todo el mundo, como parte de su día a día.

Foco en mujeres por ambos lados. El match perfecto.

Valor de marca

Consistencia y frecuencia, la clave para construir valor de marca.

Con este patrocinio, el City Football Group será capaz de llegar a una audiencia de hombres y mujeres de todo el mundo a través de la franquicia global de citas. Tinder tendrá acceso a “una oportunidad real para volumen y frecuencia” ya que el City Football Group está presente en América del Norte y del Sur, Australia, Asia y Europa.

El City Football Group está representado en Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón y España por el New York City FC, Club Atlético Torque, Melbourne City FC, Yokohama F. Marinos, Manchester City FC y Girona FC respectivamente.

Emoción

Dicen que, cuando experimentamos los momentos más intensos de placer y dolor, es cuando creamos nuestros recuerdos más duraderos.

El deporte ofrece una oportunidad única para asociar marcas a altos niveles de adrenalina y emoción.

¿Qué pasaría si el patrocinador principal de tu club te ofrece un paquete VIP para vivir cómo tu equipo juega la final de un torneo como la Champions League? Amarías a esa marca para siempre por el enorme placer asociado al patrocinador.

En ambos lados, Tinder y City Football Group ofrecen momentos de placer y dolor. Buenos momentos cuando tu equipo gana y cuando encuentras un match en la app de citas. Malos momentos cuando tu equipo pierde y cuando o no consigues citas o éstas no funcionan.

Por el otro lado, no pueden haber, ni físicamente ni teóricamente, momentos placenteros de alta intensidad sin dolor. Necesitamos críticas y discordancias para reconocer los buenos momentos.

Aprendizaje

Identifica aquellas oportunidades emocionales en la vida de tu target para activar tu marca dentro del patrocinio.

Tu marca será amada y recordada.

Photo Credit: Dave Thompson/PA Wire

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