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Como sports marketers, nuestra tarea más importante es construir valor de marca. La marca es el activo más importante y, aparte de ser guardianes, también debemos ser jardineros.

¿Cómo construimos valor de marca?

Necesitamos centrarnos en los siguientes elementos:

  • Insight. Es vital encontrar un punto de conexión único y auténtico entre nuestra marca y nuestros consumidores. Ese momento, sentimiento o emoción que hará que nos dejen ser parte de sus vidas.
  • Eslogan. Construir un poderoso eslogan para atraer, recordar y contar a todos por qué estamos aquí y para quién.
  • Experiencia. Crear momentos y, especialmente, recuerdos para quiénes queremos causar un impacto. Un video, una canción, un evento, una carta. Tú decides.

Por el otro lado, también tenemos nuestro ego. Cuando aterrizamos en una empresa y en una marca a la cuál debemos proteger y potenciar, tratamos de averiguar cómo podemos hacer de ella the next big thing y cómo puede convertirse rápidamente en un caso de éxito para escuelas de negocio.

Adivina qué pasa después. Al final, la marca termina teniendo tantas identidades como brand managers han entrado en la cocina.

En menos de 10 años, la marca adidas ha tenido múltiples personalidades y mensajes. Desde Impossible is nothing, Play, Adidas is all in, There will be haters hasta Here to create.

Puedes adatar cómo contarás tu historia y qué elementos utilizarás, pero definitivamente no cambiar el por qué tan a menudo.

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