Otra iniciativa de récord de un equipo masculino hacia un femenino. O de uno femenino a uno masculino, ¿por qué no?
Las dos plantillas del FC Barcelona compartirán un tour de pretemporada en Estados Unidos, uno de los países con mayor crecimiento en el mercado del fútbol en los últimos años.
Nuevas escuelas, academias, campamentos e incluso franquicias del equipo femenino en el horizonte americano.
Como siempre, veremos si la en la pretemporada de 2019 se consolida esta filosofía o se quedará en una “bomba de marketing” del verano. De todos modos, veremos una pretemporada sin precedentes con mujeres y hombres.
Será especialmente interesante ver si patrocinadores comunes como Stanley Tools, que estrenará la camiseta del femenino la próxima temporada, tendrá algún protagonismo especial.
Con el nombre de “Los magos del balón”, la marca azulgrana tratará de vender el “tiki-taka” dentro y fuera del terreno de juego.
Que empiece el show.
Más información en la web del FC Barcelona.
Photo credit: FC Barcelona