Las ideas pueden valer millones.
Ideas épicas que conecten tu marca, tus fans y su pasión pueden dejar un recuerdo para toda la vida.
Campañas de patrocinio que cuentan un beneficio emocional más allá de ofrecer un producto o servicio son aquellas que triunfan.
Rascar en lo más profundo de los miedos, emociones y deseos de nuestros fans es el camino para conectar de una forma más sincera.
Por ejemplo, aprovechar un ascenso, descenso, título, día nacional o partido importante para enseñar por qué deberían sentirse orgullosos de la marca de nuestro patrocinador.
Imagina que Coca-Cola es el responsable de traer, de hecho pagar, la jugadora más deseada por los fans del PSG a Paris, y regalando grandes cantidades de producto el día de su presentación o en su primer gol.
Esto es lo que la cerveza Cristal hizo para los seguidores peruanos con The Hacking Jersey, una de las activaciones de patrocinio más disruptivas que he visto nunca. Transformaron el estadio de Nueva Zelanda en peruano para devolver a su equipo al Mundial tras 36 años.
Por favor, no te lo pierdas, es oro puro.
Photo credit: Ads of the World