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Tan sólo tres días y arrancamos con la Eurocopa Femenina en Holanda. Como asistente del equipo de marketing de la UEFA ubicado en Breda, trataré de analizar la actualidad del torneo y mi experiencia desde una perspectiva de marketing de fútbol femenino. ¡Estáis convocados!

Mi actividad se desarrollará en el estadio Rat Verlegh Stadion, dónde el club NAC Breda disputa sus partidos. La temporada pasada el club neerlandés consiguió volver a la máxima categoría, la Eredivisie. Con una capacidad para 19.000 espectadores, el recinto fue construido en 1996. Por el paso de varios main sponsors, el estadio fue denominado MyCom Stadion y FUJIFILM Stadion. Bajo mi punto de vista, unas instalaciones de primera división con un cuidado especial en las áreas de hospitality. Acostumbrado a los estadios españoles, una de las sorpresas ha sido encontrar zonas de bares y restaurantes en un nivel inferior al terreno de juego. Mediante unas escaleras, los espectadores acreditados pueden bajar a la zona de restauración, dejando mucho más espacio libre en el interior para palcos vip o zonas de prensa.

Eurocopa Femenina

A mi llegada, una de las primeras tareas ha sido el reconocimiento de los managers encargados de cada área así como la revisión de los documentos oficiales del torneo. Entre ellos, el área de marketing será responsable de desarrollar las siguientes actividades durante la Eurocopa Femenina.

Acondicionamiento de espacios publicitarios

La competición europea será el escaparate dónde lucirán los partners correspondientes y según su grado de inversión. Así pues, una de las primeras acciones será asegurar que todos los espacios publicitarios, tanto interiores como exteriores del estadio se encuentran en perfectas condiciones. Se removerán o cubrirán aquellos que deban permanecer por ser partners del club holandés o parte de establecimiento aledaños que puedan ser competencia. Minimizando de esta forma, posibles acciones de ambush marketing.

Implementación de derechos de patrocinio

Al mismo tiempo, los equipos de producción e instalación de materiales se encargan de implementar todos los soportes con sus diseños respectivos. Desde publicidad en la UTV, zona de vallas perimetral al campo, hasta el backdrop en la sala de prensa o los carteles de bienvenida al estadio.

Planificación de activaciones

Más allá del branding correspondiente que habrá que instalar en el Rat Verlegh Sadion, será necesario coordinar de forma correcta el desarrollo de acciones concretas de promoción de patrocinadores. Ya sea dentro o fuera del estadio, los partners que tengan derechos exclusivos contratados también tendrán su oportunidad de ejercer campañas específicas para beneficiarse de la WEURO 2017.

Se prevé un gran volumen de acciones de marketing para asegurar el máximo retorno a los patrocinadores de la Eurocopa Femenina: Adidas, Carlsberg, Coca Cola, Continental, Hisense, KIA, McDonald’s, Socar, Turkish Airlines e Intersport. Con el paso de las jornadas y mi propia vivencia, espero poder aportar contenido útil.

 

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