Tal y como jugadoras y jugadores se benefician mutuamente cuando conectan, también lo hacen los seguidores y seguidoras.
Más allá de pirámides que clasifiquen los fans de fútbol femenino y masculino, tenemos personas buscando por experiencias emocionantes. Y ambos deportes pueden ofrecerlas.
Buscamos historias que valgan la pena contar y una comunidad de la que valga la pena ser parte.
Un nuevo estudio de Nielsen refleja que:
- Con un 31%, el fútbol fue el deporte más popular entre mujeres en 2017
- El segmento de edad de mayor interacción es de 18-24 años
- Las campañas publicitarias dirigidas a mujeres en el Mundial de 2018 han sido un 18% más efectivas que las del Mundial de 2014
- 58% de las mujeres consideran el Mundial femenino muy atractivo
- 70% de las audiencias femeninas están interesadas en el Mundial masculino
¿Qué podemos hacer con estos números?
- Centrarnos en nuestro nicho de mercado para mantenerlo satisfecho
- Interactuar con estas audiencias crecientes para expandir tu comunidad
- Ofrecer una marca relevante, anticipada y personal
Diferentes agentes de la industria, como patrocinadores, fans y medios, no paran de crecer.
Trabajemos para que nuestro valor y su confianza avance al mismo ritmo.
Photo credit: TheDrum / Tom Grimbert