fbpx
Seleccionar página

En un artículo anterior, veíamos la importancia de las historias para conectar con fans, marcas y medios de comunicación. El llamado storytelling como herramienta central de la persona encargada crear un impacto positivo a través del marketing.

¿Qué es el marketing? Para mi, marketing significa causar un impacto positivo en aquello que te importa.

Para construir una historia poderosa, existen 5 características que deben cumplirse. Una historia..

  1. Es verdadera. No porque sus hechos sean auténticos, sino porque es consistente y auténtica.
  2. Hace una promesa. Promete un beneficio o resultado atractivo, algo en lo que valga la pena creer.
  3. Confían en ella. Hoy en día estamos saturados de mensajes y de información. Si creemos en una idea o historia, es porque lo merece.
  4. Acontece rápido. No necesita mucha explicación porque su mensaje se entiende rápida y claramente.
  5. Apela a sentimientos. Se dirigen a nuestra manera de entender el mundo y a lo que sentimos sobre esa idea.

¿Qué tan convincente es la historia que cuentas?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies