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Hoy en día, en una nueva economía digital y conectada, es más importante que nunca ofrecer una experiencia épica a nuestros fans.

Y no hay gran experiencia sin storytelling, y no hay gran storytelling sin un gran eslogan y un insight poderoso. Así pues, parece que los de marketing estaremos principalmente evaluados por nuestra capacidad de contar historias.

Aquí tienes 4 aprendizajes para mejorar tu storytelling:

  1. Utiliza números. Apoya tu idea con estadísticas, datos e investigación cuando cuentes una historia. Según la Universidad de Stanfords, las historias con estadísticas tienen un ratio de retención del 70%.
  2. Ten una estructura. Diseña minuciosamente el anzuelo, argumento y resolución de tu historia. Tu audiencia no te hará caso si sólo improvisas sin un guión preestablecido.
  3. Haz tu historia grande. Dale importancia, atractivo y consistencia. No cuentes una historia “normal”.
  4. Que sea un relato. Conoce a tu audiencia y adapta tu lenguaje, personajes y características para que puedan sentirse identificados.

Si nuestro trabajo es construir valor de marca para las empresas con quien trabajamos, empecemos construyendo el activo más valioso que pueden poseer.

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