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La reconocida firma de consultoría Deloitte ha publicado recientemente su estudio de tendencias de la industria deportiva para 2018. ¿Qué podemos aplicar para el fútbol femenino?

El contenido del estudio gira entorno las áreas de seguridad de aficionados, distribución de entradas, millennials, blockchain, estudiantes-deportistas en Estados Unidos y el activismo social como protagonistas del deporte en 2018.

Desde mi punto de vista, como profesionales del fútbol femenino deberíamos tener en cuenta los siguientes insights:

  1. Más flexibilidad en entradas. La asistencia es una de las asignaturas pendientes del fútbol femenino. Es importante encontrar nuevas fórmulas que atraigan a nuevos comportamientos de consumidor. Por ejemplo, una tarifa plana dónde a través del móvil los suscriptores puedan acceder a una cantidad predeterminada de entradas; un depósito bancario por anticipado donde los miembros puedan ir adquiriendo tickets a lo largo de la temporada o salas del estadio donde los asistentes disfruten del partido de pie en eventos sociales.
  2. Content marketing para millennials. Dedicar una parte importante del presupuesto a estar dónde están los millennials, la próxima generación de aficionados. Facilitar el desarrollo de contenido, engagement en redes y compra de entradas vía móvil es vital para tenerlos a bordo. Obtener información de este entorno para diseñar contenido personalizado será más que necesario para ser el plan ‘top’ del fin de semana.
  3. Ve más allá del deporte. Define una meta social u objetivo que derive en un impacto positivo atraerá a aficionados, sociedad, marcas y stakeholders de la industria. Comprométete a dedicar recursos, tiempo y dinero para apoyar causas de activismo social, especialmente en los estadios con menos recursos, puede ser una herramienta poderosa para diferenciarte.

En el siguiente enlace podrás leer el estudio en Deloitte’s 2018 Sports Industry Trends

¿Cómo vas a marcar la diferencia?

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