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Como managers en clubes, deportistas o profesionales que trabajamos para el fútbol femenino, ¿vendemos para nuestros clientes o para nuestra cuenta bancaria?

A corto plazo, podrás convencer a casi cualquier persona de que pruebe tu producto o servicio, aunque probablemente no repetirá si persigues únicamente un fin económico. Volverá a ti y quizás con más dinero si le transmites un mensaje dónde salga ganando de forma clara, directa y honesta. Los expertos dicen que las personas decidimos escuchar a alguien siguiendo los siguientes criterios: en un 60% por lo que opinan sobre ti, un 30% por el proceso que utilizas (cómo ordenas y presentas el contenido) y un 10% por aquello que estás vendiendo.

¿Cómo conseguir que su opinión sobre ti les lleve a escucharte?

Dependiendo de la historia que les cuentes sobre ti. Desde que saben que existes hasta que interactúan contigo de una forma u otra, cada segundo es una oportunidad para conectar con tu historia. El fútbol femenino tiene un gran potencial para contar una historia distinta, apoyándose en valores como la superación, la constancia o un propósito que vaya más allá del fútbol en favor de la figura de la mujer. Si sabemos que para escucharnos deben conectar con nuestra historia, empecemos por trabajar en un mensaje que valga la pena escuchar, antes de lanzar argumentos comerciales y tácticos que no se sustentan con la forma en que deciden, en este caso, el 10% del total de la decisión.

Sobre este aspecto y otros puntos como la necesidad de construir este mensaje a partir del target hablamos en una sesión con los alumnos del centro de sports management UCFB:

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