Redes sociales, web, eventos, sorteos descuentos o anuncios. Todo un sistema para generar más ingresos de los que invertimos. Pero, nos funciona?
Lo hacemos especialmente en deporte y en fútbol femenino, donde necesitamos empezar, lanzar y crecer para mantener nuestros proyectos a flote.
Quiero compartir algunos de los mejores aprendizajes de leer el libro Sticky Branding de Jeremy Miller. ¿El objetivo? Construir algo que otros no puedan evitar recomendar, compartir y repetir.
- Claridad cristalina. Por favor, dinos qué haces, cómo y por qué en pocas palabras. De lo contrario, no sabes realmente a qué te dedicas. Entonces, ¿cómo podrían entenderlo otras personas?
- Di ‘no’ a oportunidades de negocio que no encajen con tu estrategia de marca, diluye tu identidad de marca y te hace perder el tiempo que podría invertirse en proyectos estratégicos.
- Soluciona problemas a tu público, céntrate en la utilidad de tu producto o servicio de modo que resuene con quien precisa de una solución para su problema.
- Comunícate de forma visualmente atractiva, la vista es uno de los sentidos más importantes a la hora de valorar y tomar deiciones.
- Volumen, Velocidad y Valor son las prioridades principales en las que puedes enfocarte para aumentar tus ventas y construir una marca memorable, trabaja una por una.
Destaca la forma en que la plataforma The Player’s Tribune presenta historias de deportistas y su visión, un ejemplo de cómo cuentan el por qué debería interesarte a través de las palabras adecuadas:
Bienvenidos a The Players’ Tribune, un nuevo medio que ofrece a los deportistas una plataforma para conectar directamente con sus fans, a través de sus propias palabras. The Players’ Tribune publica historias en primera persona de atletas, ofreciendo una perspectiva única a la conversación diaria deportiva. Mediante impactantes y poderosas historias en formato corto y extendido, videos y podcasts, The Players’ Tribune acerca como nunca a los fans con los deportes que aman.
Por qué, cómo y qué, y ya lo tienes.
Aquí puedes leer la carta de Megan Rapinoe “You Can’t Get Rid of Your Girl That Easily” en inglés: