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Si tuvieras que diseñar el club del futuro, ¿cómo sería?

DUX Gaming es un club creado por los fundadores de Vizz Agency, una de las mayores agencias de influencers que trabaja con Ibai Llanos y ElRubius, que se alejó radicalmente del modelo tradicional.

Centrados en videojuegos deportivos para construir experiencias sobre los valores transversales del deporte real, DUX nació para entretener, especialmente a los más jóvenes. De los eSports al fútbol, y no al revés como el resto de clubes.

Hace unas semanas, se anunció el acuerdo pionero entre el equipo de fútbol femenino EDF Logroño y DUX Gaming. Con una audiencia orgánica de 16M de espectadores y de la mano de futbolistas como Thibaut Courtois y Borja Iglesias, DUX pasó a ser copropietario del futuro DUX Logroño.

Mario Fernández, CEO de DUX Gaming y antiguo Director de Comunicación de Electronic Arts España y Portugal, lidera un proyecto diseñado en ejes estratégicos como el contenido, la igualdad y la monetización en el mundo digital.

A continuación, los principales aprendizajes de la entrevista:

  • El por qué del acuerdo. Siendo el primer club de eSports que fichó a la primera jugadora profesional, Laura Moreno, DUX Gaming aterrizó en Logroño por su importante base de gente joven en una estructura con cerca de mil familias, el atractivo del estadio Las Gaunas y la buena sintonía con la dirección del club.
  • Las raíces del EDF Logroño. Cuidando el vínculo especial con la afición de la ciudad y de La Rioja, el EDF aspira a poder alcanzar nuevas audiencias en territorio nacional y global, potenciar la figura de embajadoras entre jugadoras como Olga García, y atraer el interés de patrocinadores de carácter digital.
  • Contenido, y más contenido. La estrategia de comunicación pasará por cuidar el más mínimo detalle en las acciones de redes sociales, tanto en directo en plataformas como Twitch como en producciones audiovisuales. Las jugadoras pasarán a ser influencers y, las noticias de actualidad, historias entretenidas.
  • El Club Infinito. “Creemos que todos los clubes actuales arrastran el modelo tradicional del siglo XX, queremos ser disruptivos en crear el modelo del futuro”. De club a hub de entretenimiento, DUX Gaming pretende elevar la dimensión de sus clubes mezclando experiencias en deporte real y virtual, en todo el mundo.
  • Sinergias con activos y partners. Acciones transversales de marketing con DUX Internacional de Madrid, el jugador de videojuegos profesional DjMario o patrocinadores como Heineken o Playstation son algunas de las posibilidades para expandir el impacto en el fútbol femenino hacia otras audiencias.
  • Pioneros en blockchain. Además de ofrecer experiencias, DUX Gaming persigue ser relevante en todas aquellas oportunidades innovadoras y presentes en las nuevas generaciones. En enero, David Barral, jugador del DUX Internacional de Madrid, se convirtió en el primer fichaje de la historia pagado con criptomonedas.

Una apuesta valiente que demuestra que el fútbol no compite en la industria del deporte, sino del entretenimiento. DUX Gaming y EDF Logroño apuntan a consolidar el primer club gamer de fútbol femenino en el territorio español.

Según Mario, trazar un camino disruptivo en la gestión de clubes es el horizonte para sentirse orgullosos en el futuro.

Bienvenidas al infinito.

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