fbpx
Seleccionar página

Time For Action (Tiempo De Acción).

Por primera vez, la UEFA ha lanzado una estrategia dedicada exclusivamente al fútbol femenino. Su principal objetivo, doblar el número de jugadoras registradas en 2024.

Más participación significa más calidad en el césped, lo que lleva a un mayor valor comercial que, a su vez, atrae más chicas a practicar el fútbol.

Qué necesitas saber

  • Se centra en participación y percepción. Alcanzar la cifra de 2,5 millones de jugadoras y avanzar hacia un fútbol femenino más inspirador, inclusivo, divertido y fuerte.
  • La Eurocopa y la Champions serán los escaparates de mayor repercusión para liderar el crecimiento comercial del fútbol femenino europeo.
  • Prioridades: atraer más participación con más programas inclusivos; desarrollar el deporte a nivel amateur y profesional; transformar las competiciones para que se conviertan en ejemplos globales; mejorar las estructuras de dirección con más mujeres en todos los niveles y aumentar el valor comercial mediante la innovación.
  • Impulsa a partners estratégicos , asociaciones, clubes y jugadoras a implicarse y comprometerse creando su propia estrategia a partir de este nuevo plan.

Estadísticas

  • +50% de jugadoras profesionales desde 2017
  • +36% de asistencia de aficionados en la Champions 18/19
  • 2.200 espectadores de media en partidos de selecciones (+33% desde 2017)
  • La primera liga completamente profesional, la Women’s Super League de Inglaterra

Qué puedes aprender

  • Primero percepción, después ingresos. La estrategia sitúa como prioridad vital construir un entorno social apropiado donde el fútbol femenino sea valorado y percibido de acuerdo a su potencial, antes de centrarse exclusivamente en crecimiento económico.
  • Optimiza el producto para potenciar tu impacto. La Champions y la Eurocopa serán perfeccionadas para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los stakeholders. Es mucho más eficiente y rentable dedicar esfuerzos a mejorar el producto que a venderlo.
  • Innovación como herramienta de visibilidad. Implementar nuevas ideas innovadoras se establece como un enfoque de toma de decisiones clave para proponer nuevas soluciones. Especialmente, propuestas para incrementar la notoriedad del deporte y sus protagonistas.
  • Cuidar toda la pirámide. Tanto a nivel comercial, deportivo, liderazgo y operaciones, la UEFA persigue potenciar la élite aunque también reforzar y asegurar un futuro sostenible en el ámbito amateur y base.

Acción para nuevas oportunidades.

Haz click aquí para revisar la UEFA Women’s Football Strategy 2019–24.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies