fbpx
Seleccionar página

90% del éxito es preparación.

Es uno de los mejores consejos que he recibido nunca. Anticipar la situación para estar preparados para tener éxito es clave para conseguir nuestros objetivos.

Uno de ellos es probablemente conseguir nuevos fans.

Pero, ¿qué deberíamos saber antes de todo para seducirles?

Tendemos a analizar el mercado y sus segmentos de clientes basándonos en datos demográficos, edad, sexo, ubicación o status social.

En fútbol, podemos encontrar desde una mujer ejecutiva de 50 años con alto poder adquisitivo hasta un estudiante de 18 años con pocos ahorros.

Aquí tienes 4 alternativas para estudiar:

  • Miedos. ¿Cuáles son sus objetivos y qué obstáculos se encuentran? Si el marketing se trata en resolver problemas, conocer los miedos de nuestros fans puede permitir a nuestra marca ayudarles a superarlos.
  • Dolor. ¿Qué echan de menos dentro y fuera del fútbol? ¿Hay algún sentimiento compartido cuando acuden a un partido?
  • Paradigmas. ¿Qué piensan de tu club y del fútbol femenino? ¿Hay algo que se pueda hacer para alinear tu marca con esos pensamientos?
  • Comunidad. ¿De qué comunidades forman parte? Quizá podemos sacar rendimiento de patrones de actitudes y comportamientos.

Segmentar por demografía no llenará tu estadio, resolver un problema lo hará.

¿Cuánto sabes sobre tus fans?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies