#121
Empatizar es una de las habilidades más importantes para dirigir un patrocinio hacia el éxito.
¿Por qué? Ser capaz de pensar y sentir como tus patrocinadores potenciales es clave para entender sus necesidades y sobrepasar sus expectativas.
Para hacerlo, primero debemos anticiparnos a lo que buscan. ¿Por qué podrían interesarse en patrocinar cualquier stakeholder del fútbol femenino?
Aquí las 3 variables más importantes que valoran los patrocinadores:
- Resultados deportivos. Cualquier empresa quiere asociar su marca a un equipo, jugadora o competición de éxito. Buscan ganadoras, son quienes aparecen en los medios y de las que se habla en la calle.
- Número de seguidores. Los usuarios digitales que siguen tu marca son la base de datos de fans mediante la cual las empresas podrán acceder mediante el patrocinio.
- Tu ‘por qué’. La historia, filosofía y valores detrás de tu equipo es lo que finalmente hará que conecten las piezas, basándose en emociones más que argumentos racionales.
¿Cuál es tu atractivo en cada una?
Photo credit: FIFA.com