fbpx
Seleccionar página

Hoy es mi cumpleaños, 26 años. Estaba bastante curioso de cómo las pocas cuentas de spam de las que (aún) no me he suscrito me felicitarían.

En pocas horas, he recibido 6 mails con diferentes objetivos y perspectivas.

Los peores:

Te invitamos a entrar a tu área personal en nuestra web

Te damos una galleta gratis en nuestra cafetería

Te invitamos a entrar a nuestra web a ver nuestros productos

Según la Ley de Pareto, sólo el 20% de los mails valdrán la pena de leer. Este principio se aplica a la perfección, sólo un mail ha captado mi atención y mi click. Una marca que vende dispositivos tecnológicos, juegos, smartphones y portátiles me ha invitado a jugar en un juego personalizado para recibir mi regalo. Un reto simple (y fácil) con una recompensa final. Diferente y divertido.

¿Qué tiene esto que ver con el fútbol femenino?

Más de lo que nos pensamos. Podemos acercarnos a nuestros fans con dos mentalidades distintas, win-win o ­win-lose, foco en cliente o foco en producto. El único que ha conseguido mi click ha sido la marca que no pensaba en vender sino en conectar conmigo.

Adoptemos esta mentalidad para conectar con stakeholders de fútbol femenino, especialmente seguidores. Estamos aquí para ellos, no al contrario. Repensemos nuestras acciones de comunicación para asegurar que reciben un beneficio sustancial de nuestras conexiones, tomando en cuenta información e interacciones previas.

Colémonos en sus fiestas de cumpleaños.

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies