fbpx
Seleccionar página

Diversidad y potencial de crecimiento.

A nivel de marketing, los clubes españoles avanzan a distintos ritmos y las distancias se acentúan entre clubs exclusivamente femeninos y aquellos con equipos masculinos. En el primer escalón, At. Madrid Femenino y FC Barcelona Femení se sitúan lejos del resto en patrocinio y seguidores en redes sociales, considerando Facebook, Twitter e Instagram.

Podríamos sacar las siguientes conclusiones a partir del gráfico:

  • Nike lidera el mercado de proveedores técnicos con más del 30% de los equipos. El resto, un pastel muy repartido entre marcas.
  • Adidas tiene apenas representación en la Liga Iberdrola, sólo con el Valencia Femenino. Lo mismo sucede en la Liga Santander, donde viste a Real Madrid, Valencia y Celta. ¿Será que su estrategia se basa más en patrocinio individual de deportistas que en equipos?
  • Hasta 4 equipos no tienen patrocinador en el frontal de su camiseta. Afortunadamente, menos de los que había en los últimos años y más de los que habrá en el futuro, donde inevitablemente firmarán nuevos acuerdos.
  • En las camisetas, es más común ver a patrocinadores locales y regionales que globales. Sinergías con los equipos masculinos parecen ayudar bastante.
  • El 80% de los clubes tiene cuentas exclusivas para el equipo femenino.
  • El FC Barcelona, Atlético de Madrid y, sorprendentemente, el Real Betis, lideran el ranking de equipos con más seguidores.

Marketing Fútbol Femenino

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies