A ritmo constante e imparable, el fútbol femenino está construyendo una masa social rentable y atractiva para conectar. Expandiendo su visibilidad y reduciendo barreras culturales mediante calidad en el césped y admiración fuera.
Según Nielsen Sports, el patrocinio en deporte femenino creció un 37% y un 49% en número de acuerdos y su valor monetario respectivamente, entre 2013 y 2017. Un incremento del 19% en el número de patrocinios realizados por clubes, federaciones y equipos.
Un nuevo escenario donde marcas como Iberdrola y Visa muestran un compromiso real, la última convirtiéndose en no sólo el primer patrocinador de UEFA Women’s Football sino también firmando con un acuerdo de siete años, hasta 2025. Propietarios de derechos de TV como Mediapro adquiriendo los derechos del próximo Mundial de Francia y clubes de prestigio como el Manchester City o el Liverpool afrontando retos como equilibrar los ingresos de patrocinio y matchday.
En el siguiente estudio se ha elaborado con el objetivo de hacer un análisis de la situación actual del fútbol femenino europeo desde una perspectiva de marketing. En él, podrás conocer:
- Qué tipo de empresas patrocinan los clubes de fútbol femenino en Europa
- Qué marcas lideran el mercado de patrocinio técnico en España, Inglaterra, Francia y Alemania
- Qué clubes de fútbol femenino son los más seguidos en redes sociales de Europa
- Qué equipos dedican cuentas exclusivas de redes sociales para el femenino
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