fbpx

Desafiar el status quo en el fútbol femenino significa levantarse en favor del cambio.

Podría ser cómo se paga a las jugadoras, cómo se trata a patrocinadores, cómo se cuida a fans o cómo se ofrece contenido a los medios.

En cualquiera de los desafíos anteriores o en cualquier cambio que persigas, necesitarás liderar una tribu para hacerlo realidad. Necesitamos las personas con quien queremos conectar para mejorar sus vidas.

Según el libro Tribes de Seth Godin, un grupo de personas es sólo un grupo de personas. Pero una tribu es algo más, una comunidad conectada por una forma de ver el mundo. Para convertir tus jugadoras, fans, patrocinadores o medios en una tribu necesitarás dos cosas:

  1. Un interés común. Algo más grande por lo que valga la pena formar parte de una tribu. Cuanto más grande el problema, más fuerte será el vínculo.
  2. Una forma de comunicación. Ya sea de líder a tribu, tribu a líder, miembros de la tribu entre sí o miembros de la tribu con personas de fuera.

El líder puede centrarse en los siguientes objetivos para mejorar la efectividad de la tribu:

  • Transformar el interés en común en un goal excitante y en deseo de cambio
  • Proveer de herramientas a los miembros para reforzar su comunicación
  • Potenciar la tribu permitiéndola crecer y atraer nuevos miembros

A escala internacional, nacional o regional, necesitamos líderes que lideren por el bien del fútbol femenino.

¿Serás tú?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies