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Como se esperaba, el Mundial Femenino está batiendo todos los récords de audiencias de TV, impacto en redes sociales y, por qué no, de conversaciones en la calle.

Algunos de los hitos del torneo hasta la fecha:

  • 433 millones de visualizaciones en los canales de FIFA
  • 82 millones de visualizaciones de video
  • 2 millones más de seguidores en redes sociales
  • +25% en interacciones con el Team Reporters, en comparación al Mundial Masculino de Rusia 2018

A nivel de selecciones, los últimos partidos también han registrado audiencias de TV récord en varios países. El partido Francia – Brasil alcanzó la audiencia más alta de la historia en Brasil, en la cadena Globo, con una audiencia combinada de 35.245 millones (17% de Brasil).

Según el Observatorio del Mundial Femenino de Vert y GlobalWebIndex:

  • Marta fue la jugadora más mencionada en Twitter en el primer partido frente a Jamaica, a pesar de no estar convocada por lesión.
  • El 63% de usuarios que interactuaron en Twitter fueron mujeres y un 34% hombres, buenas noticias en un país donde el fútbol ha estado tradicionalmente dominado por hombres.
  • Marta creció +2M de seguidores en Instagram. El contenido valiente, con propósito y vulnerable conecta.
  • Los mensajes en redes sociales eran principalmente negativos, «el fútbol femenino es terrible» o «el fútbol femenino no debería ser un deporte». Buen trabajo, para gustar mucho algunos deben molestarse, especialmente en este cambio de mentalidad.
  • El 83% de los espectadores de los Mundiales Femeninos cree que todos deberíamos fomentar la igualdad. Aquí tenemos un insight potente.

Pero, ¿y qué hacemos con estos números?

Teniendo en cuenta que el aficionado debería ser nuestra mayor prioridad para construir y crecer una marca significativa, deberíamos observar quién hay detrás de estas audiencias. Si el objetivo es ofrecer una experiencia mejor desde la perspectiva de clubes, competiciones o eventos, los números son poco útiles si no se combinan con datos cualitativos:

  1. En qué creen nuestros fans y cómo perciben el mundo
  2. Qué es entretenimiento para ellos
  3. De qué se sienten orgullosos de pertenecer

Entendamos qué hay detrás de los números para conocer y, por lo tanto, diseñar una mejor relación con nuestros fans.

Por cierto, el próximo lunes participaré en un taller de Marketing de Fútbol Femenino en Equal Playing Field, ¡ahí te espero si estás por Lyon!

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