fbpx

#01

Si se trata de conectar, es decir, dejar una huella a nivel emocional con fans, clubes, marcas y jugadoras, el marketing de fútbol femenino tiene todos los ingredientes necesarios. A quién le importa alcanzar audiencias de récord, teniendo fieles seguidores de tu marca que esperan ser escuchados.

Hace unas semanas, asistí al Miniestadi para presenciar el partido FC Barcelona – UD Levante. Con récord de asistencia de la temporada, 1.200 espectadores presenciaron la victoria por 4-0 de las azulgrana. Sin embargo, aquello que más me impactó sucedió al terminar el partido. La mayoría de fans esperaban impacientemente cerca del túnel de vestuarios un improvisado meet&greet con las jugadoras. Las protagonistas se detuvieron por más de 20 minutos para saludar, fotografiarse y firmar autógrafos. Se podía ver como realmente había una relación cercana entre público y jugadoras. Me di cuenta que el fútbol femenino cuenta con una masa social muy reducida pero, con un grado de afición, sentimiento y conexión envidiable. Otro ejemplo de escala global fue la celebración de la Copa del Mundo por parte de Estados Unidos:

Crear vínculos humanamente estrechos se ha convertido en un requisito para crear resultados positivos. El potencial que representa el fútbol femenino para los distintos stakeholders de la industria es mucho más que interesante. Según la compañía aseguradora Accenture, cuesta hasta un 70% más captar a un cliente que fidelizarlo. ¿Por qué  algunas marcas se centran en bombardear al mercado en lugar cuidar a los que ya tienen?

Algunas de las reflexiones que acercarían a tu club, futbolista o marca a conectar de forma más estrecha:

  • ¿Por qué te echarían de menos si dejaras de existir?
  • ¿Les importa darte feedback que te permita mejorar?
  • ¿Es tu cliente porque no existen alternativas de nivel?

Es el momento de explicar historias que conecten mediante acciones de marketing de fútbol femenino más humanas que nunca. ¿Serías capaz de contar eficazmente tu producto o servicio mediante una historia que quiera ser escuchada?

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies