fbpx

#76

La Women’s Super League 1 ha sido tradicionalmente una de las ligas más fuertes de Europa, nutriendo al fútbol femenino mundial de grandes jugadoras y calidad en el terreno de juego.

Pero, ¿cómo lo hacen a nivel de marketing?

Como liga, es la más influyente en redes sociales de Europa, por delante de países como Alemania y Francia y aprovechando sinergías del fútbol masculino. En el ámbito global, la Women’s Super League 1  sigue muy lejos de la americana National Women’s Soccer League, con 174.570 y 414.972 total de seguidores en redes respectivamente. Por lo que respeta a los clubes, el 100% son clubes con equipos masculinos y femeninos. Si nos fijamos en las cuentas y perfiles exclusivos de equipos femeninos en redes, el Arsenal Women posee un 88% del total de masa social de 6,2M de seguidores.

Medio de comunicación, motor y hogar; BT Sport, Continental, Vauxhall y SSE. Son los principales patrocinadores de la liga. En el frontal de las camisetas, podemos encontrar una amplia variedad de empresas. Desde los sectores de Motor, Bebidas, Construcción, Belleza hasta Alimentación. Si tuviéramos que elegir uno, Aerolíneas sería el sector patrocinador con más representación en los equipos.

La liga inglesa está compuesta por los siguientes 10 equipos:

  • Chelsea Ladies
  • Manchester City Women
  • Arsenal Women
  • Liverpool Ladies
  • Birmingham City Ladies
  • Reading Women
  • Sunderland Ladies
  • Everton Ladies
  • Bristol City Women
  • Yeovil Town Ladies

Foto: Fansided

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use. Esta web usa cookies. Se continuar a navegar, aceita a sua utilização.

ACEPTAR
Aviso de cookies