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La Division 1 Féminine ha sido tradicionalmente una de las ligas más fuertes de Europa, nutriendo al fútbol femenino mundial de grandes jugadoras y calidad en el terreno de juego.

Pero, ¿cómo lo hacen a nivel de marketing?

Como liga, es no refleja a nivel de marketing la calidad que exhibe en el terreno de juego, muy lejos de países como Inglaterra. En el ámbito global, la Division 1 Féminine sigue muy lejos de la americana National Women’s Soccer League, con 15.940 y 414.972 total de seguidores en redes respectivamente. Por lo que respeta a los clubes, el 92% son clubes con equipos masculinos y femeninos. Si nos fijamos en las cuentas y perfiles exclusivos de equipos femeninos en redes, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marseille poseen un 62% del total de masa social de 926.735 de seguidores.

Finanzas, energía, apuestas y motor; Crédit Agricole, EDF, PMU y Volkswagen. Son los principales patrocinadores de la liga. En el frontal de las camisetas, podemos encontrar una amplia variedad de empresas. Desde los sectores de Finanzas, Tecnología, Seguros, Medios, Alimentación y Telecomunicaciones. Si tuviéramos que elegir uno, el Sector Público sería el sector patrocinador con más representación en los equipos.

La Division 1 Féminine está compuesta por los siguientes 12 equipos:

  • ASPTT Albi
  • Girondins de Bordeaux
  • EA Guingamp
  • Lille OSC
  • Olympique Lyonnais
  • Olympique de Marseille
  • Montpellier HSC
  • Paris FC
  • Paris Saint-Germain
  • ASJ Soyaux
  • FC Fleury
  • Rodez

Foto: Midi Libre

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