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La Division 1 Féminine ha sido tradicionalmente una de las ligas más fuertes de Europa, nutriendo al fútbol femenino mundial de grandes jugadoras y calidad en el terreno de juego.
Pero, ¿cómo lo hacen a nivel de marketing?
Como liga, es no refleja a nivel de marketing la calidad que exhibe en el terreno de juego, muy lejos de países como Inglaterra. En el ámbito global, la Division 1 Féminine sigue muy lejos de la americana National Women’s Soccer League, con 15.940 y 414.972 total de seguidores en redes respectivamente. Por lo que respeta a los clubes, el 92% son clubes con equipos masculinos y femeninos. Si nos fijamos en las cuentas y perfiles exclusivos de equipos femeninos en redes, el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marseille poseen un 62% del total de masa social de 926.735 de seguidores.
Finanzas, energía, apuestas y motor; Crédit Agricole, EDF, PMU y Volkswagen. Son los principales patrocinadores de la liga. En el frontal de las camisetas, podemos encontrar una amplia variedad de empresas. Desde los sectores de Finanzas, Tecnología, Seguros, Medios, Alimentación y Telecomunicaciones. Si tuviéramos que elegir uno, el Sector Público sería el sector patrocinador con más representación en los equipos.
La Division 1 Féminine está compuesta por los siguientes 12 equipos:
- ASPTT Albi
- Girondins de Bordeaux
- EA Guingamp
- Lille OSC
- Olympique Lyonnais
- Olympique de Marseille
- Montpellier HSC
- Paris FC
- Paris Saint-Germain
- ASJ Soyaux
- FC Fleury
- Rodez
Foto: Midi Libre