fbpx
Seleccionar página

La Westfield W-League es una liga poco conocida en Europa, aunque tradicionalmente uno de los mercados donde el fútbol femenino ha sido representado con un nivel destacado en torneos internacionales.

Pero, ¿cómo lo hacen a nivel de marketing?

Como liga, no tienen nada a envidiar a algunas de las mejores ligas europeas, aunque por detrás de países como Inglaterra y Alemania. En el ámbito global, la Westfield W-League sigue muy lejos de la americana National Women’s Soccer League, con 62.152 y 414.972 total de seguidores en redes respectivamente. Por lo que respeta a los clubes, el 78% son clubes con equipos masculinos y femeninos. Si nos fijamos en las cuentas y perfiles exclusivos de equipos femeninos en redes, el Melbourne Victory Women posee un 33% del total de masa social de 98.594 de seguidores.

Comercio, medios, motor, finanzas y aerolíneas; Westfield, Foxtel, Hyundai, Nab y Qantas. Son los principales patrocinadores de la liga. En el frontal de las camisetas, podemos encontrar una amplia variedad de empresas. Desde los sectores de Aeropuerto, Educación, Electricidad, Salud, Construcción y Belleza. Si tuviéramos que elegir uno, Educación sería el sector patrocinador con más representación en los equipos.

La Westfield W-League está compuesta por los siguientes 9 equipos:

  • Brisbane Roar FC Women
  • Sydney FC Women
  • Newcastle Jets Women
  • Melbourne City FC Women
  • Canberra United Women
  • Perth Glory Women
  • Melbourne Victory Women
  • Western Sydney Wanderers
  • Adelaide United Women 

Foto: ABC

Esta web usa cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Saber más. This web uses cookies. If you continue browsing, you accept their use.

ACEPTAR
Aviso de cookies